Comparta éste artículo
Main logo

'Patrulla Feminista' exhibe a deudores de pensión alimenticia en Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Niña, este lunes 11 de octubre, integrantes de colectivas presentaron la 'Patrulla Feminista' y, de paso, denunciaron a los padres deudores de pensión alimenticia en Oaxaca. La protesta llegó hasta los centros de trabajo de los padres ausentes y se les unieron mujeres víctima de violencia. 

TENDENCIAS

·

Con un megáfono y un vehículo blanco bautizado como la 'Patrulla Feminista', integrantes de colectivas salieron a las calles de Oaxaca para exhibir y denunciar a los deudores de pensión alimenticia, todo en el marco del Día Internacional de la Niña. 

A bordo de la 'Patrulla Feminista', integrantes de colectivas y mujeres víctimas de violencia acudieron a los centros de trabajo de los padres deudores, donde colocaron tendederos para exhibir su falta de responsabilidad con sus hijas o hijos. 

 

Uno de los padres que exhibieron fue al abogado Martín Rosado, quien tiene cuatro años sin darle pensión alimenticia a su hija Sabina, según denunció Diana Luz Vázquez, mujer que no sólo es madre de la menor, sino una activista y promotora del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. 

La activista Diana Luz presentó la 'Patrulla Feminista'
La activista Diana Luz presentó la 'Patrulla Feminista' (@DianaLuzVa)

De acuerdo con las participantes de esta protesta, algunos padres llevan hasta 15 años sin dar pensión alimenticia y aseguraron que la gran mayoría se esconden para no cumplir con sus responsabilidades. Hasta ahora tienen conocimiento de por lo menos 300 personas. 

En palabras que Diana Luz concedió a Aristegui Noticias, no hay justicia para las madres e hijos afectados, "Ellas apenas tienen dinero para sus hijos, no para pagar un abogado, eso es lo más lamentable. Le recordamos a los señores que tienen una responsabilidad". 

Exigen a los padres deudores que asuman su responsabilidad
Exigen a los padres deudores que asuman su responsabilidad (Especial)

Las manifestantes no sólo colgaron y expusieron las fotografías de los morosos, sino que también arrojaron pañales usados a las fachadas de los respectivos centros de trabajo. Desde agosto de 2021 han realizado diversas protestas. 

Desde el pasado 15 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó una serie de cambios al Código Civil de Oaxaca, para que los padres que no cumplan con sus obligaciones aparezcan en el Padrón de Deudores Alimentarios. 

Google News