Comparta éste artículo
Main logo

Pasajera denuncia que Aeromexico perdió a su perrito 'Kobe' y la aerolínea responde

En Twitter, su dueña denunció que Aeroméxico había perdido a su perro llamado Kobe, pero la aerolínea respondió que la dueña no cumplió con todos los protocolos indicados

TENDENCIAS

·

Mediante un tuit, la usuaria identificada como @eleneasg denunció que Aeroméxico había extraviado a su perro de nombre "Kobe". Todo ello en una escala que tuvo en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) de su vuelo Denver-Monterrey.

"Nadie me sabe decir en dónde está. Yo sé que está en el aeropuerto internacional de México por su airtag. Nadie me ha podido dar respuesta", compartió la usuaria.

 

Un "airtag" es un aparato que se coloca a cualquier objeto, sobre todo en los que se usan diariamente, para localizar las pertenencias en caso de que se extravíen.

Aeroméxico dice que la dueña olvidó documentar a 'Kobe'

Aeroméxico rechazó que haya incurrido en alguna irresponsabilidad o maltrato animal por la pérdida del lomito durante la madrugada de este martes.

En declaraciones para El Universal, la compañía afirmó que fue la dueña del perro la que no cumplió con todos los protocolos indicados al viajar con una mascota para un vuelo con escala.

"La dueña no recogió a su mascota para realizar todos los trámites requeridos como su presentación en la aduana junto con los documentos que avalan que la mascota cumple con todas las medidas zoosanitarias, para después volverlo a embarcar en el vuelo hacia Monterrey", comentó el área de Comunicación Social de Aeroméxico ante el diario de circulación nacional.  

 

Al confirmar el paradero de su mascota, @eleneasg actualizó que el can seguía en el aeropuerto y aún no tenía vuelo programado para Monterrey. "No me quiero imaginar la ansiedad que debe estar sintiendo en estos momentos".

El episodio fue criticado por diversos usuarios en Twitter. Durante la primera semana de diciembre, Aeroméxico recibió señalamientos en redes por una mala experiencia de viaje, tras revender asientos y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.

Google News