Comparta éste artículo
Main logo

"Págame mi celular": exhiben nueva forma de extorsión a transeúntes

Puedes caminar por las calles y de pronto chocar con una persona que te dirá que provocaste que tirara y rompiera su celular. Ojo, se trata de una extorsión. 

TENDENCIAS

·

Una nueva forma de extorsión usada por los delincuentes salió a la luz. Se trata de un engaño a transeúntes para hacerles creer que rompieron un celular y deberán pagarlo.

Esta modalidad de extorsión fue exhibida a través de redes sociales por el youtuber Caballero Gus, quien mostró cuáles son las estafas más comunes en la Ciudad de México.

El modus operandi de los delincuentes es caminar por la calle, chocar a propósito con una persona y tirar un celular (previamente dañado). Al recogerlo, se observa la pantalla rota y reclama a la víctima.

"Me tiro mi celular", "Págame mi celular", son algunas de las frases dichas por los extorsionadores.

El youtuber explica que incluso hay cómplices que se integran a la discusión asegurando "yo vi que se lo tiró", "págale su celular". 

Caballero Gus recomienda huir cuando enfrentes una situación de este tipo, pues los delincuentes buscarán despojarte de tus pertenencias o incluso hacerte daño. 

Otras modalidades de extorsión en la CDMX

Ninguna persona está exenta de ser víctima de extorsión en algún momento de su vida. Por ello, te decimos cuáles son las modalidades más famosas para que evites caer en trampas. 

 

Google News