Comparta éste artículo
Main logo

Condusef alerta por fraude "tallado de tarjeta" en cajeros automáticos

Dos o más delincuentes ingresan a las sucursales bancarias para intercambiar las tarjetas de las personas e incluso robar su NIP. Aquí te explicamos cómo lo hacen. 

TENDENCIAS

·

A través de sus redes sociales oficiales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a cuentahabientes sobre el fraude 'tallado de tarjeta', cada vez más frecuente en cajeros automáticos. 

El modus operandi de los delincuentes es acudir entre dos o más personas a un cajero automático y alterar la ranura donde se inserta la tarjeta.

"Uno de ellos te comenta que el cajero está fallando y toma tu tarjeta diciendo que debes limpiarla o tallarla para que pueda leerla", destaca Condusef.

Es entonces cuando uno de los delincuentes aprovecha para cambiar tu tarjeta por otra y retirarse.

Otro cómplice entra al cajero para observar tu NIP mientras intentas realizar la operación con la tarjeta falsa.

 OJO: este no sería el único fraude del que son víctimas las personas al salir de cajeros automáticos.

En días recientes fue exhibida la modalidad "mancha de mostaza", donde un delincuente lanza este líquido a personas que salen de los bancos para "intentar limpiarlos" y de esta forma despojarlos de su dinero. Aquí te contamos la experiencia de ciudadanos víctimas de este delito en la CDMX. 

 

 

Google News