- 13 de septiembre de 2024
El padre del actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado viernes 29 de octubre, señaló a las autoridades del Estado de México por sembrarle la pistola y el alcohol a su hijo. El intérprete de Benito en la serie Vecinos fue velado durante esta tarde en el Estado de México y sus restos partirán a Tabasco para ser sepultados.
Con tan sólo 22 años de edad, el actor Octavio Ocaña falleció el pasado viernes 29 de octubre mientras era perseguido por agentes de la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sin embargo, el padre afirma que a su hijo le "sembraron la pistola".
A las afueras de la funeraria donde fue velado el actor, Octavio Pérez negó que su hijo haya portado un arma de fuego o siquiera que haya ido alcoholizado, "no me pregunten de armas porque eso no existe, son cosas que le inventaron", afirmó.
"Claro que fue sembrada (el arma), tenía quién lo cuidara, ellos son los que traen armas. Estoy destrozado", decalró el padre del actor en palabras ofrecidas a El Universal; de paso, señaló a los policías del Estado de México por presuntos actos de corrupción.
Un reducido grupo de familiares y amigos del actor acudieron a la funeraria Gayosso, ubicada en Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, para darle el último adiós al actor que diera vida a 'Benito' en la serie 'Vecinos'; Eugenio Derbez, productor de la misma, dedicó unas palabras.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el mismo Octavio Ocaña portaba el arma mientras trataba de huir de la policía; otras dos personas fueron detenidas. Asimismo se difundieron videos del momentos.
Los restos del histrión serán enviados a Tabasco, donde finalmente serán enterrados. Desde los cinco años de edad, Octavio Ocaña incursionó en el mundo de la actuación, pero en 2007 hizo su personaje más recordado: 'Benito Rivers'.
Notas Relacionadas
2