Tendencias

Padre asesina a ladrón que le arrebató la vida a su hijo

Justo frente a la puerta de su casa, un padre de familia vio cómo un par de ladrones le quitaban la vida a su hijo, por lo que sin pensarlo dos veces, se abalanzó sobre uno de ellos y lo asesinó; el ciudadano fue remitido a un Ministerio Público, con el objetivo de que rindiera su declaración y quedaría en libertad. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Uno de los agresores es un menor de edad; imagen de referencia.

Uno de los agresores es un menor de edad; imagen de referencia. - Armando Monrroy (Cuartoscuro)

Un joven de 20 años de edad estaba a punto de ingresar a su domicilio, ubicado en Coacalco, Estado de México, cuando dos individuos -uno de ellos menor de edad- le arrebataron sus cosas y le clavaron un arma punzocortante, hiriéndolo de muerte. 

El posible alboroto generado por el atraco, alertó al padre del joven, quien tras ver lo que ocurría, salió con un cuchillo para cobrar venganza de lo que le hicieron a su hijo y le asestó una tajada a uno de los criminales.

Esto ocurrió en el cruce de las calles Triomas y Tabaco, en la colonia Segunda Sección de Villa de las Flores, este jueves 29 de julio. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para trasladar tanto a la víctima como al asaltante, quienes horas más tarde fallecieron en el hospital. 

Uno de los ladrones, un joven de tan sólo 14 años, fue remitido a una Agencia Especializada en Menores Infractores, en lo que se determina su situación jurídica. De ser sometido a proceso y hallado culpable, el menor de edad se haría acreedor a una pena no mayor a 10 años, según la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México. 

En tanto que el padre de familia también fue enviado a un Ministerio Público, con la finalidad de que rindiera su declaración y quedaría en libertad, debido a que actuó en defensa de su hijo, el cual lamentablemente falleció. 

Entre enero y junio de 2021, en el Edomex se cometieron mil 134 homicidios dolosos, de los cuales, 114 fueron con un arma blanca, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En caso de ser víctima o atestiguar un delito, las y los mexiquenses pueden reportarlo a los números de emergencia 911 ó  089. 

En esta nota

  • Edomex
  • Coacalco
  • Inseguridad
  • Asaltos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias