Comparta éste artículo
Main logo

¿Buscas trabajo? Revelan nuevo modus operandi para asaltarte

A través de redes sociales se difundió un nuevo modus operandi que utilizan los criminales para despojar de sus pertenencias a todas aquellas personas que buscan un empleo; utilizan como gancho supuestas ofertas bien remuneradas y con prestaciones. El Consejo Ciudadano pone a disposición sus números, en caso de que hayas sido una víctima. 

TENDENCIAS

·

Si postulaste en una oferta laboral bien pagada, pero te dicen que la entrevista no será en las oficinas de la empresa a causa de la pandemia o no quieren que sea por videollamada, ten cuidado porque estarías siendo víctima de un delito. 

A través de redes sociales, ciudadanos han difundido un nuevo modus operandi que usan los criminales para despojar de sus pertenencias a las personas que únicamente buscan una nueva oportunidad de empleo; inclusive, para quitarles cosas en sus respectivos domicilios. 

 

El esquema que siguen es el siguiente: los delincuentes revisan perfiles de Facebook o LinkedIn (una red social donde los profesionistas comparten sus CV's) para contactar a sus posibles víctimas, bajo la excusa de que son una compañía interesada en sus servicios. 

Los criminales se aprovechan de la necesidad de la gente
Los criminales se aprovechan de la necesidad de la gente (udg.tv)

El siguiente paso que hace la supuesta empresa es pedirte tus documentos personales para continuar con la postulación. Tras esto, afirman que deben entrevistarte, pero excusan que no pueden hacerlo en las oficinas y tampoco quieren hacerlo por videollamada. 

Y es ahí cuando los criminales proponen que la entrevista sea en la casa del interesado, todo con el objetivo de que cuando eso suceda, amenazarlo con armas blancas o de fuego y quitarle lo que tenga dentro de su domicilio. 

Una usuaria de Twitter, identificada como Cecilia Soto (@ceciliasotog), declaró que varias personas han resultado heridas y hasta hospitalizadas por este modus operandi. Cifras oficiales revelan que mil 617 robos a casa-habitación se han cometido en la CDMX, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

A su vez, el Consejo Ciudadano alertó a las personas sobre falsas ofertas de trabajo, donde ofrecen un buen salario y las posibilidades de viajar, ya que se trataría de una modalidad de trata de personas o explotación laboral. 

 

 

Google News