Comparta éste artículo
Main logo

A más de un año del inicio de la pandemia, mexicanos están cansados: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que después de 18 meses, los mexicanos ya están cansados de la pandemia de COVID-19. El funcionario recalcó que no habrá cierres absolutos de establecimientos e invitó a la población a no bajar la guardia para frenar la tercera ola de contagios que se vive en el país. 

TENDENCIAS

·

Tras casi año y medio de la llegada del COVID-19 a México, el subsecretario Hugo López-Gatell reconoció que no pueden mantenerse las mismas medidas de prevención y mitigación que se usaron al comienzo de la pandemia, pues reconoció que con el paso de los meses, los mexicanos ya están cansados de la epidemia. 

"Tenemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que era en febrero de 2020", dijo. 

En medio del aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, el subsecretario de Salud afirmó que no habrá cierres de establecimientos. 

"Y hay lugares públicos que siguen abiertos. Sí, el confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como los significó el inicio de la jornada nacional de sana distancia (...) Lo hemos dicho ya en varias ocasiones, no es lo mismo una epidemia en el momento en que está arrancando con una sociedad todavía en posibilidades de hacer medidas más extremas de contención o de mitigación, como estas reducciones de movilidad", afirmó. 

Hugo López-Gatell señaló que la movilidad en el país debe ir de la mano con seguir las medidas de higiene y sana distancia para frenar los contagios, los cuales, de momento, afectan principalmente a los jóvenes. 

"No debe extrañar que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aun cuando haya crecimiento de la epidemia, como en Quintana Roo, pero lo que sí es muy, muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitarias se cumplan a cabalidad en esos espacios públicos y en la periferia", afirmó. 

Gatell asegura que mexicanos están cansados de la pandemia
Gatell asegura que mexicanos están cansados de la pandemia. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

López Gatell lanzó una serie de recomendaciones para la población joven del país ante los contagios de COVID-19 y reiteró el llamado a los mexicanos que no se han vacunado para que asistan a los centros de vacunación, aun cuando ya haya pasado su turno. 

Si ya pasó tu turno en la vacunación, pero quieres que te vacunen, aquí te contamos lo que debes hacer para recibir la vacuna

Google News