Comparta éste artículo
Main logo

Monedas al piso: nuevo modus operandi para asaltar a comensales en la CDMX

Los delincuentes han desarrollado un nuevo modus operandi para timar a los clientes de cafés, restaurantes y bares, sobre todo los que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad de México, a partir de tirar monedas al piso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también alertó sobre la modalidad de 'huevo en el parabrisas'. 

TENDENCIAS

·

Los comensales de cafés, restaurantes y bares del Centro Histórico de la Ciudad de México podrían ser víctimas de un nuevo modus operandi de la delincuencia: monedas al piso, el cual consiste en distraer a las personas para sustraer cosas de sus bolsos u otras pertenencias. 

Este modus operandi fue descrito por Bertha Ramírez, periodista de La Jornada, quien explicó lo que suelen hacer los delincuentes: tirar monedas al piso, para que algún comensal de buena fe las recoja y, mientras tanto, algún cómplice tome cosas de su bolso o de su mesa. 

De acuerdo con lo expuesto por Bertha Ramírez, los delincuentes también pueden utilizar esta técnica para llevarse "bolsas, mochilas o portafolios que generalmente los comensales cuelgan en las sillas" del establecimiento donde suelen acudir a comer o beber algo. 

Buscan que los clientes se distraigan para tomar sus cosas
Buscan que los clientes se distraigan para tomar sus cosas (@TurismoCDMX)

La periodista denunció que el más reciente atraco bajo esta modalidad fue el pasado sábado 19 de junio, al interior de una famosa cadena de cafeterías y cuya sucursal se ubica en la calle 16 de septiembre, donde un turista extranjero fue despojado de su mochila donde guardaba tarjetas y su pasaporte. 

Recordemos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en días recientes, alertó sobre el modus operandi de huevo estrellado o huevo en el parabrisas, con el objetivo de que los conductores se detengan y así atracarlos. 

Turistas extranjeros, las principales víctimas
Turistas extranjeros, las principales víctimas (@TurismoCDMX)

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los cuatro primeros meses del 2021, se han registrado 839 robos a transeúntes en espacios abiertos al público en la CDMX. 

El robo simple es una de las modalidades que se puede reportar a través del portal oficial denunciadigital.cdmx.gob.mx. Asimismo, las personas también pueden denunciar: violencia familia, sustracción de menores y robos a vehículo. 

 

 

 

 

Google News