Comparta éste artículo
Main logo

"No habrá pista de hielo en el Zócalo", anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó por qué este año no se instalará la pista de hielo en el Zócalo capitalino, no obstante, sí se realizará otro evento alusivo a las fiestas navideñas en la capital del país. 

TENDENCIAS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que no se colocará pista de hielo en el Zócalo capitalino con motivo de las fiestas navideñas en este 2021, pero anunció que sí se realizará una verbena. 

Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, Claudia Sheinbaum declaró que la pista de hielo se debía planear con anticipación y no se conoce en qué escenario se encontrará la CDMX para finales de 2021 a causa de la pandemia por COVID-19. 

 

Consideró que sería un acto poco responsable el congregar personas en la pista de hielo, sobre todo si se trata de evitar una cuarta ola de contagios, tal como lo viene anunciando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud. 

Claudia Sheinbaum anunció que se instalará una verbena navideña
Claudia Sheinbaum anunció que se instalará una verbena navideña (@Claudiashein)

Aparte de la verbena navideña, la mandataria capitalina informó que se instalará iluminación alusiva a las fechas y un árbol navideño en la también llamada Plaza de la Constitución, por lo que será el segundo año consecutivo en que no haya pista de hielo. 

¿Qué medidas se tomarán en la Basilíca?

Claudia Sheinbaum declaró que, en los próximos días, tendrá una reunión con las autoridades de la Basílica de Guadalupe para definir el protocolo sanitario a seguir durante los festejos del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. 

El pasado 9 de octubre, la mandataria anunció que se abrirán las puertas del recinto mariano a causa de la reducción de casos y personas hospitalizadas por COVID-19, además de que se prevé la llegada de varias peregrinaciones. 

Apuntó que el gobierno capitalino continúa con la aplicación de pruebas para detectar posibles casos de COVID-19, siete mil de antígeno y tres mil pruebas PCR, para un total de 10 mil diarias. 

Google News