Tendencias

Mujer golpea y patea a un abuelito mientras este se hallaba en el suelo

En redes sociales circula un video donde una mujer golpea a una persona de la tercera edad, quien yace tirada en una jardinera; de acuerdo con lo trascendido, el hecho se dio en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La mujer agredió sin motivo aparente al adulto mayor

La mujer agredió sin motivo aparente al adulto mayor - Twitter (@israellorenzana)

Tirado en el suelo y totalmente indefenso es como se le observa a un adulto mayor, quien recibe una serie de puñetazos y patadas por parte de una mujer; lo anterior fue grabado por una pareja que circulaba en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, durante la tarde de este domingo 28 de marzo. 

En la grabación, de escasos 30 segundos, se observa a una mujer de complexión robusta y de entre 30-40 años, quien agrede a un adulto mayor que probablemente supera los 60 ó 65 años de edad; el hombre trató de defenderse sin devolver los golpes que le propinaban

En determinado momento, la mujer parece retirarse y dejar en paz al señor, a quien hasta le arrancó el cubrebocas, pero regresa para propinarle un nuevo puñetazo en el rostro; todo ante la impotencia de la pareja, quien pide ayuda inmediata a la policía

Nadie trató de defender al adulto mayor (@israellorenzana)

La agresión contra el adulto mayor fue cometida a la altura de Hacienda Jamaica, entre Viaducto y Eje 3. Hasta ahora se desconoce si el adulto mayor se encuentra bien o si la agresora fue detenida por las autoridades. 

En el video difundido por el periodista Israel Lorenzana también se puede apreciar que la mujer no porta cubrebocas, poniendo aún más en riesgo la integridad del adulto mayor; se desconoce el motivo por el que inicio la riña. 

Se desconoce si la mujer fue detenida (@israellorenzana)

No es la primera vez en este año que se registra la agresión a una persona de la tercera edad en video. En febrero se dio a conocer el caso de Lorenza, una adulta mayor de la alcaldía Tlalpan, quien fue brutalmente golpeada por su hijo y al interior de su domicilio. 

Hasta 12.6 millones de adulto mayores sería maltratados en méxico, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Adultos Mayores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias