Comparta éste artículo
Main logo

Hijo golpea a su mamá de 95 años; vecinos interponen denuncia

En la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, vecinos graban el momento en que una mujer de la tercera edad es abofeteada y sacudida en repetidas ocasiones; el agresor sería uno de sus mismos hijos. La Fiscalía General de Justicia abrió una investigación.

TENDENCIAS

·

Estimaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apuntan que 12.6 millones de adultos mayores han sido maltratados en México; este número se habría elevado a causa del confinamiento decretado a causa de la pandemia por COVID-19.

Uno de estos casos de maltrato hacia una persona de la tercera edad se dio en la colonia La Fama, alcaldía de Tlalpan, donde un sujeto agredió en repetidas ocasiones a una mujer de 95 años de edad que, posiblemente, ya no puede valerse por si misma. 

 

Una vecina grabó el instante justo en que la mujer, quien al parecer dormía una siesta reclinada en una barda, es despertada de una bofetada por un sujeto, el cual se presume es su hijo, para acto seguido sacudirla en varias ocasiones. 

La nieta de Lorenza fue por ella
La nieta de la mujer fue por ella (@TlalpanVecinos)

No conforme con abofetearla un par de veces más, el sujeto le propinó unos puntapiés a la mujer, quien como acto reflejo se encoge y busca guarecerse de la furia de su hijo. Luego de este acto, y cómo si nada hubiera ocurrido, el sujeto se sienta con ella a ver la televisión. 

Lorenza, como se llama la señora agredida, es una mujer que a causa de su avanzada edad ya no puede asearse o comer por ella misma. Una de sus nietas acudió al lugar para llevársela y aseguró que ya hasta la registraron en la Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Hasta 12 millones de adultos mayores son maltratados
Hasta 12 millones de adultos mayores son maltratados (Especial)

Pese a las afirmaciones de la nieta, los familiares de Lorenza desistieron ejercer acción penal contra el responsable. No así los vecinos, quienes interpusieron una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

 

Google News