Comparta éste artículo
Main logo

México comprará dos medicamentos para combatir al COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno comprará dos medicamentos para combatir al COVID-19

TENDENCIAS

·

En las próximas semanas, el gobierno de México comprará dos medicamentos para combatir al COVID-19, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Hay dos medicamentos que están en proceso de aprobación en Cofepris que resultan efectivos tomados, ya están por autorizarse y van a empezar a aplicarse en hospitales públicos", dijo. 

Los dos medicamentos ya se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Cofepris, incluso el Molnupiravir, desarrollado por el laboratorio Merck, será aprobado este 7 de enero. 

"Son dos (Molnupiravir y Paxlovid) y actúan rápido y no solo es menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos", aseguró. 

México comprará dos medicamentos para combatir al COVID
México comprará dos medicamentos para combatir al COVID. Foto: especial | Cuartoscuro.

Píldora Molnupiravir de Merck 

La píldora desarrollada por el laboratorio Merck será aprobada por la Cofepris este 7 de enero y luego el gobierno hará las gestiones para poder adquirirla. Aquí te contamos sobre las características de esta pastilla

Píldora Paxlovid de Pfizer

La píldora de Pfizer apenas está en el proceso de análisis por parte de la Cofepris, pero se espera que también sea autorizada para uso de emergencia. 

México comprará dos medicamentos para combatir al COVID

"Vamos a adquirir para ayudar considero que tiene que ser a los contagiados, que se les suministre para que no tengan problemas, salgan rápido", dijo AMLO. 

Aquí te contamos cómo es el tratamiento de cinco días de la píldora de Pfizer.

Google News