Comparta éste artículo
Main logo

Así funciona la píldora de Pfizer contra el COVID-19 que el gobierno analiza comprar

La píldora que combate al COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer ya fue autorizada en Estados Unidos y ahora el gobierno mexicano analiza comprarla como un posible tratamiento ante la enfermedad. 

TENDENCIAS

·

México podría comprar la píldora Paxlovid que combate al COVID-19, desarrollada por el laboratorio Pfizer. 

"Se habló sobre el medicamento de Pfizer. El Doctor Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera. 

¿Cómo funciona la píldora de Pffizer contra el COVID-19?

Paxlovid se debe administrar una vez que las personas son diagnosticadas con COVID-19 dentro de los primeros cinco días con síntomas leves a moderados.

El tratamiento consiste en tomar la píldora de Pfizer durante cinco días cada 12 horas. 

Así funciona la píldora de Pfizer contra el COVID que el gobierno pretende comprar
Así funciona la píldora de Pfizer contra el COVID que el gobierno analiza comprar. Foto: especial.

Según los resultados difundidos por la farmacéutica´, Paxlovid reduce en un 89 por ciento el riesgo de hospitalización. 

"Tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones ", dijo Albert Bourla. presidente de Pfizer.

El pasado 22 de diciembre, la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de la píldora de Pfizer a la población de aquel país mayor de 12 años. 

El gobierno de México analiza la posibilidad de comprar el medicamento a Pfizer, laboratorio con el que ya hizo acuerdos para comprar la vacuna contra el COVID-19 y que se administró a diferentes grupos de la población. 

Esta es la segunda píldora contra el COVID-19 que se ha desarrollado en el mundo, aquí te contamos un poco más sobre la desarrollada por la farmacéutica Merck.

Google News