Comparta éste artículo
Main logo

Mexicana con título universitario gana más como repartidora en Canadá; presume sus lujos

A través de TikTok, la joven contó que a pesar de que tiene un título universitario en Química, Bacterióloga y Parasitóloga y es maestra en Biotecnología Microbiana, en Canadá gana más como repartidora de la plataforma Uber.

TENDENCIAS

·

Año con año miles de jóvenes mexicanos deciden emprender estudios universitarios con la esperanza de una mejor calidad de vida, sin embargo, las oportunidades laborales no siempre les permiten alcanzar esta meta.

Una usuaria de TikTok identificada como 'Road Bels' compartió su experiencia al trabajar como repartidora de Uber en Canadá, a pesar de que cuenta con un título universitario en Química, Bacterióloga y Parasitóloga.

No obstante sus estudios, la joven mexicana viajó a Canadá en busca de mejores oportunidades y se llevó una sorpresa al ver que repartiendo comida, podía ganar más dinero que ejerciendo su profesión en México.

En uno de sus videos de TikTok, la usuaria mostró que su caso no es el único, pues señaló que un par de compatriotas mexicanos con título universitario se desempeñan como jardinero y mesero en Canadá y ganan más que en sus profesiones.

Profesionista mexicana gana más como repartidora en Canadá
Foto: Tomada de video

Incluso, en otro video presumió que gracias a lo que gana como repartidora en Canadá, pudo comprarse un auto de lujo en México.

Aunque muchos usuarios aplaudieron que trabaje por sus sueños, algunos otros usuarios criticaron que repartiera comida con un título universitario, pues opinaron que entonces había perdido el tiempo y dinero que invirtió en sus estudios.

mexicana presume lo que gana como repartidora en Canadá
Foto: Tomada de video

Un caso similar es el de otro mexicano que llegó a Canadá a los 16 años y comenzó a trabajar como albañil, lo que le permitió comprar una lujosa casa.

Google News