Comparta éste artículo
Main logo

'Metrobús bebé' empieza a transportar viajeros por Paseo de la Reforma

En la Línea 7 del Metrobús, que recorre del Campo Marte a Indios Verdes, empezaron a realizar pruebas las unidades eléctricas Karzán, o mejor conocidas como 'Metrobús bebé', que pueden albergar hasta 10 personas sentadas. Las autoridades capitalinas consideran utilizarlas cuando hay manifestaciones, debido a que tienen más maniobrabilidad. 

TENDENCIAS

·

Las unidades eléctricas del Metrobús fabricadas por la compañía turca Karzán, o bautizadas como 'Metrobusito', han comenzado a realizar pruebas por toda la Línea 7, que va del Campo Marte a Indios Verdes, y buena parte de su recorrido es por Paseo de la Reforma. 

El 'Metrobusito', que fue presentado el pasado 15 de agosto, cuenta con una capacidad para 10 pasajeros sentados y otros 10 de pie. El vehículo es 100% eléctrico y cuenta con una mayor maniobrabilidad, lo que le haría idóneo para cuando hay manifestaciones en Paseo de la Reforma. 

Esta es la cuarta prueba que efectúan estas unidades compactas, donde se evalúan aspectos como su rendimiento y la efectividad en el servicio, de acuerdo con Isidoro Díaz, trabajador del Metrobús, en declaraciones para El Universal. 

Estas unidades compactas son una sensación en redes sociales
Estas unidades compactas son una sensación en redes sociales (Especial)

Un aspecto a destacar es que el también llamado 'Metrobús bebé' no cuenta con ventanas que se puedan abrir, por lo que cuentan con aire acondicionado. Los asientos son acojinados para una mayor comodidad de los usuarios. 

En este periodo de prueba, el 'Metrobús bebé' ha resultado un éxito entre las usuarias, quienes resaltan que entran pocas personas y eso evita aglomeraciones. Hasta ahora se desconoce cuántas unidades circularán en la Línea 7. 

Roberto Capuano, director general del Metrobús, lo presentó en agosto pasado y, desde esa ocasión, usuarios de redes sociales lo compararon con el 'Metro bebé' que transporta trabajadores y material en los 12 ramales del STC.

 

 

 

Google News