Comparta éste artículo
Main logo

Presentan al "Metrobusito" en la CDMX; lo comparan con el 'Metro bebé'

Roberto Capuano, director general del Metrobús de la Ciudad de México, mostró las primeras imágenes de lo que bautizó como el "metrobusito", un camión de aforo reducido que se usaría para un experimento de movilidad. Menos tardó en ser presentado, en que los capitalinos le encontraran similitud con el llamado 'metro bebé'. 

TENDENCIAS

·

El director general del Metrobús en la Ciudad de México, Roberto Capuano, sorprendió a los usuarios de Twitter al presentar a "Metrobusito", un camión de menores dimensiones a los articulados que circulan por la CDMX y cuya finalidad sería experimental. 

Capuano detalló que es 100% eléctrico y forma parte de un experimento de movilidad, donde participarán VEMO, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Bosque de Chapultepec. 

Se desconoce si el "Metrobusito" es el camión de prueba que envió la empresa Zhongtong Bus, el pasado 5 de agosto, y que también fue anunciada por Capuano; de igual modo no se ha dicho cuánta capacidad tiene este pequeño vehículo. 

Se desconoce la capacidad del vehículo
Se desconoce la capacidad del vehículo (@Capuano)

La presentación del "Metrobusito" hizo que los capitalinos lo compararan con el denominado como 'Metro bebé', que en realidad se trata de un vehículo llamado dresina y que se usa para transportar material o personal en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-CDMX). 

Mientras el 'Metro bebé' cuenta con un motor a diésel, el "Metrobusito" es eléctrico; otra diferencia es que la dresina necesita de vías para poderse mover, mientras que el pequeño metrobús lo hará en cualquier vialidad. 

Las reacciones por el "Metrobusito" también generaron memes, donde se recalca que es el nuevo 'consentido' de los capitalinos, mientras que el 'metro bebé' ya no sería la novedad; la política Alejandra Barrales también le preguntó a sus seguidores cuál les gustaba más. 

Los usuarios lo compararon con el 'Metro bebé'
Los usuarios lo compararon con el 'Metro bebé' (Especial)

 

 

Google News