Comparta éste artículo
Main logo

La CDMX refuerza el servicio emergente de transporte público por Línea 12

A partir del lunes se contará con la Ruta T2 que irá por avenida Tláhuac, pero que se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer este viernes el fortalecimiento del servicio emergente del transporte público por las afectaciones de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que a partir del próximo lunes el Sistema de Transporte Metrobús iniciará operaciones de la nueva ruta Tláhuac - Metro Coyuya.

Con un horario de 5:00 a 00:00 horas, el servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

A partir del lunes contaremos con la Ruta T2 que va por la avenida Tláhuac, pero que se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús. Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús, que salió de Tláhuac, se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya", explicó.

El tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

Google News