Comparta éste artículo
Main logo

"Me dio coraje": Boxeadora revela cómo descubrió uniformes de softbol en la basura

Dos boxeadoras intentaron quedarse con los uniformes que encontraron en la basura; sin embargo, el personal de limpieza les indicó que esto no era posible. Por ello decidieron mostrar lo hecho por las softbolistas en sus redes sociales. 

TENDENCIAS

·

La boxeadora Esmeralda Falcón reveló cómo fue que ella, junto a su compañera de deporte Brianda Tamara, descubrieron los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol en la basura.

Las boxeadoras se encontraban en la Villa Olímpica y se dirigían al servicio médico, cuando casualmente pasaron frente a los dormitorios de las softbolistas.

En un inicio pensaron que las bolsas con los uniformes mexicanos serían una donación. Hasta que cuestionaron a trabajadores de limpieza, quienes les indicaron que se trataba de basura y que ya se habían llevado otras bolsas con el mismo contenido. 

"Tras la pelea vi en el pasillo botes de basura con los uniformes. Preguntamos si se las llevaban a las muchachas de softbol, y nos dijeron que no, que era basura. Entonces expresé lo que me provocó. Me dio nostalgia y coraje al ver nuestro uniforme tirado".

Las boxeadoras intentaron quedarse con los uniformes; sin embargo, el personal de limpieza les indicó que esto no era posible.

Acto seguido decidieron denunciar lo visto en redes sociales. Y en el caso de Esmeralda Falcón, afirmó no arrepentirse de haberlo hecho. 

"Primero me dio coraje y después tristeza, no lo puedes, quién no quiere tener un uniforme de Juegos Olímpicos, ya que es el símbolo patrio al que te estás comprometiendo para representarlo dignamente. Para mí no ha sido sencillo portar unos uniformes y que hayan tirado las prendas de esa forma me dio mucho coraje y no tener en cuenta lo que representaba tenerla", sentenció la boxeadora. 

Esmeralda Falcón terminó su experiencia en Juegos Olímpicos al perder su primera batalla en la categoría de los 57-60 kg, donde perdió contra Rebecca Nicoli, representante de Italia. 

 

Google News