Comparta éste artículo
Main logo

Equipo femenil de softbol explica porqué no se llevaron los uniformes

Luego de las críticas que han recibido por parte de directivos, presentadores deportivos y fans, el equipo mexicano femenil de softbol emitió un comunicado en conjunto, donde explicaron por qué no se llevaron algunos de los uniformes que usaron en Tokio 2020, donde estuvieron cerca de alcanzar la medalla de bronce. 

TENDENCIAS

·

Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcons, boxeadoras mexicanas que compitieron en Tokio 2020, denunciaron a las integrantes del equipo femenil de softbol, quienes habrían dejado en la basura sus uniformes, a lo que ellas ya emitieron una respuesta. 

A través de un comunicado en conjunto, el cual fue publicado en la cuenta de Anissa Urtez, el equipo femenil de softbol ofreció una disculpa y ofreció una explicación a los hechos captados en la villa olímpica de Tokio 2020. 

 

De acuerdo con el comunicado, las jugadoras sí se llevaron parte de los uniformes que les dieron para competir en tierras niponas, pero sólo "lo que podría caber en una maleta", por lo que el resto lo dejaron en las instalaciones deportivas. 

Fueron criticadas por desechar los uniformes
Fueron criticadas por desechar los uniformes (@CONADE)

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan ocasionado decepción en nuestros seguidores (..) nos enorgullece vestir los colores de México", explicaron las integrantes de la novena, quienes añadieron que buscan ser un ejemplo para las jóvenes de ascendencia mexicana en los Estados Unidos. 

Al final dijeron que el no llevarse los uniformes, debido a que no cabían, "no es excusa para dar la impresión de desprecio a un evento tan histórico", y concluyeron que trabajarán para hacerlo mejor y ser mejores. 

Estuvieron cerca de ganar la medalla de bronce
Estuvieron cerca de ganar la medalla de bronce (@CONADE)

Este jueves 29 de julio, diferentes comunicadores y directivos han criticado el actuar de las mexicanas, entre los que se encuentra Carlos Padilla, director del Cómite Olímpico Mexicano (COM), quien pidió vetarlas por el 'desaire'. 

Aunque la actitud de las softbolistas fue reprobada, el exfutbolista y cronista deportivo, Luis García, anunció que él no conservó los uniformes que portó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y por eso "no es mejor ni peor mexicano". En Tokio 2020, el equipo de softbol acarició la medalla de bronce, pasando de heroínas a villanas por sólo una fotografía. 

 

Google News