Comparta éste artículo
Main logo

Causa indignación equipo de softbol mexicano por tirar uniforme a la basura

El equipo mexicano de softbol jugó el pasado 27 de julio contra Canadá para disputar la medalla de bronce en su categoría. Sin embargo, las mexicanas perdieron 2 a 3, por lo que su camino en Tokio ya terminó. 

TENDENCIAS

·

El equipo mexicano de softbol fue duramente criticado en redes sociales por haber tirado a la basura los uniformes olímpicos que usaron para representar al país. Al respecto, un directivo de México justificó lo ocurrido y aseguró que esto se realizó debido a "exceso de equipaje".

Las jugadoras fueron exhibidas por la boxeadora Brianda Tamara, quien a través de su cuenta de Instagram mostró su indignación al ver el uniforme de la delegación mexicana en la basura.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió Tamara.

El comentario de la boxeadora se replicó entre los mexicanos, quienes tacharon como una "grave falta de respeto" lo hecho por el equipo de softbol.

Pese a las críticas recibidas, Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aseguró que las jugadoras tiraron los uniformes "para hacer espacio en sus maletas".

"Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos, es demasiado", expresó Guerrero Castilla.

El directivo también envío un mensaje a la boxeadora Brianda Tamara, quien fue la responsable de exhibir a las jugadoras de softbol:

"Si estaban en la basura y andaban hurgando en la basura... No sé como se le llamen, pero bueno, mis respetos".

Cabe destacar que el equipo de softbol está conformado por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en Estados Unidos.

 

Google News