Tendencias

Marcha 25N: Vías alternas por manifestación de mujeres en la Ciudad de México

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizarán marchas en la Ciudad de México, aquí te contamos en qué puntos de la capital del país tendrán lugar y las alternativas viales. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Marcha 25N: Vías alternas por manifestación de mujeres en la Ciudad de México.

Marcha 25N: Vías alternas por manifestación de mujeres en la Ciudad de México. - Twitter (@OVIALCDMX)

Contingentes de mujeres marcharán este día en calles de la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La Secretaría de Gobierno de la CDMX avisó sobre estas movilizaciones, las cuales se realizarán principalmente en el primer cuadro de la capital del país. 

Vías alternas por Marcha del 25N

Las mujeres marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México y saldrán de diferentes puntos como lo son el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes. 

Por el paso de la Marcha del 25N algunas de las calles y avenidas que permanecerán cerradas mientras pasa el contingente son Paseo de la Reforma, Plaza de la República, Juárez, Hidalgo, Eje Central y 5 de Mayo

Marcha 25N: Vías alternas por manifestación de mujeres en la Ciudad de México. Foto: Twitter (@OVIALCDMX). 

Las alternativas viales para los automovilistas son Circuito Interior, avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Artículo 123 y Pedro Moreno. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desplegarán a 400 mujeres policías para resguardar a las manifestantes. 

Se tiene previsto que las concentraciones inicien a partir de las 15:00 horas. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso con las mujeres mexicanas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias