Políticos

AMLO hace compromiso con las mujeres para combatir la violencia

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso con las mujeres del país para acabar con las agresiones en su contra.

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
AMLO hace compromiso con la mujeres para combatir la violencia.

AMLO hace compromiso con la mujeres para combatir la violencia. - Galo Cañas (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a combatir la violencia contra las mujeres. 

El compromiso con las mujeres es el protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger a los humildes, a los desprotegidos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, dijo. 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el presidente de México dijo que desde  su gobierno se combatirá el feminicidio, una de las principales problemáticas que aqueja al país. 

Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres cuidándolas, enfrentando y combatiendo al feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción, no por moda”, señaló. 

De acuerdo con el último reporte dado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el feminicidio aumentó en el gobierno de AMLO, pero en octubre tuvo una baja del 14.8 por ciento con respecto al mismo mes en 2020. 

“En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía”, remató.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos