Comparta éste artículo
Main logo

"Loret no trae nada", dice Juan Manuel Magaña tras careo sobre caso Cassez

Este lunes 12 de julio, implicados en el montaje del caso Cassez fueron citados a un careo. Juan Manuel Magaña, quien fuera coordinador de información de Primero Noticias, afirmó que vio a un Loret de Mola bastante endeble en su defensa. Según palabras del exproductor, la resolución del caso estaría cerca. 

TENDENCIAS

·

Juan Manuel Magaña, quien fuera coordinador de información de Primero Noticias, habló sobre el careo al que fueron citados tanto él como Loret de Mola para dar cuenta sobre el montaje del caso Cassez, el cual habría sido ordenado por Genaro García Luna en el año 2005. 

"Lo vi endeble en términos de razonamiento jurídico (...) No trae nada", comentó Juan Manuel Magaña, quien fuera productor de Televisa, durante una entrevista concedida a Julio Astillero luego del careo de este lunes 12 de julio.

 

"A Magaña no le constó cuando dije 'eso está chingón", fue una de las declaraciones que habría dado Carlos Loret de Mola en su declaración. A lo que Magaña dijo que la productora sí regresó para hacer un fotomontaje de la escena de detención de Israel Vallarta y Florence Cassez. 

Juan Manuel Magaña fue entrevistado por Julio Astillero
Juan Manuel Magaña fue entrevistado por Julio Astillero (YouTube: Julio Astillero)

A lo que Magaña respondió que no lo escuchó, pero sí recibió los testimonios de la gente del equipo de producción. "Lo que sí me consta es ver cómo los policías se alinearon y entraron por una petición de la producción", añadió Magaña. 

Comentó que leyeron testimonios de comparecencias previas para llegar a las conclusiones durante el careo. Magaña dijo que los nuevos testimonios de cada participante fueron de forma individual y anónima, como en el caso de Laura Barranco. 

Loret de Mola tuvo que comparecer por el montaje del año 2005
Loret de Mola tuvo que comparecer por el montaje del año 2005 (Especial)

La defensa de Israel Vallarta solicitó que no se utilizara ningún dispositivo electrónica, fueran tablets o celulares, ni papeles para hacer anotaciones, lo cual anuló las peticiones del abogado de Carlos Loret de Mola. 

Recordemos que Loret de Mola es señalado por hacer un montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en el año 2005, quienes fueron acusados de secuestrar a una familia. La ciudadana francesa fue liberada en 2013.

 

 

Google News