Tendencias

'La Choco' arremete contra Fox y le exige una disculpa por usar autismo como insulto

Jimena Pérez ' La Choco' y su esposo Rafael Sarmiento tienen un hijo que padece el trastorno del espectro autista (TEA), por lo que no sorprendió que los conductores criticaran al expresidente ante la constante de Vicente Fox de usar el trastorno como un insulto.

Por Redacción Quinto Poder

-
Jimena Pérez tiene un hijo con trastorno del espectro autista

Jimena Pérez tiene un hijo con trastorno del espectro autista - Especial (Instagram)

Vicente Fox ha usado el autismo como un insulto contra el Gobierno Federal, pero para las personas que viven de cerca este trastorno, la vida no es nada sencilla.

Tal es el caso de la conductora Jimena Pérez 'Choco' y su esposo Rafael Sarmiento, quienes tienen un hijo que padece el trastorno del espectro autista (TEA).

Ante la indignación que han provocado los comentarios del expresidente panista, los conductores de televisión decidieron mandarle un mensaje e incluso le exigieron que ofrezca una disculpa.

Todo inició cuando hace unos días Fox emitió el siguiente mensaje contra el gobierno federal:

 Tras publicarse este tuit,  la conductora Jimena Pérez arremetió contra el expresidente e incluso le exigió que se disculpe.

"Aquí el problema fue que no es la primera vez, que lo usa de manera reiterativa y siempre lo usa de manera despectiva, para insultar", aseguró la conductora. 

Incluso 'la Choco' también le sugirió a Fox "buscar en el diccionario" y ampliar su léxico.

"Qué fortuna que él en su familia no tenga a nadie con ninguna enfermedad o trastorno, pero no es el caso de miles de familias alrededor del mundo que vivimos un proceso así. Entonces yo creo que nada le cuesta salir y ofrecer una disculpa y ampliar un poco su léxico".

Su esposo, Rafael Sarmiento, coincidió con las declaraciones de Jimena y no perdió tiempo para llamar "ignorante" a Vicente Fox. 

"Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto con el que usted utiliza la palabra. Como un insulto", afirmó el conductor.

En esta nota

  • Vicente Fox
  • Famosos
  • Twitter
  • TEA
  • Trastorno del Espectro Autista

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias