Comparta éste artículo
Main logo

"Quitar la pensión a expresidentes fue populista", dice Vicente Fox a Luisito Comunica

Durante una entrevista con los influencers Luisito Comunica y Juan Bertheau, para el podcast En Cortinas, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) catalogó como "populista" quitarle la pensión y seguridad privada a exmandatarios. Dijo que AMLO es "jarabe de pico" y hasta criticó la llamada "guerra contra el narcotráfico" de Felipe Calderón. 

POLÍTICOS

·

Refiriéndose al presidente de México como "López", el exmandatario Vicente Fox (2000-2006) acusó que el hecho de que le quitaran la pensión y la seguridad privada fue una medida "populista" de la presente administración; lo anterior, durante una entrevista con los influencers Luisito Comunica y Juan Bertheau. 

En palabras para el podcast En Cortinas, el expresidente de México, Vicente Fox, dijo que tal medida "fue un acto populista al 100% y te ahorras 100 mil pesos, de un presupuesto de billones y billones de pesos". Acusó que "todos los países" tienen para sus exmandatarios una pensión y seguridad. 

Consideró que Andrés Manuel López Obrador es "jarabe de pico", en referencia a una supuesta carencia de liderazgo y una falta de "equipo" dentro del gabinete. Acusó que en la llamada Cuarta Transformación existen "individualidades y egoísmo". 

Fox dijo que sólo se gastaban 100 mil pesos
Fox dijo que sólo se gastaban 100 mil pesos (YouTube: En Cortinas)

"Por eso está tan panzón si lo ves", dijo Fox sobre la presunta falta de acondicionamiento del actual presidente, luego de recordar la rutina de ejercicios y la agenda diaria que debía cubrir mientras él era mandatario y residía en Los Pinos.  

Vicente Fox no sólo se refirió a López Obrador, sino también a su sucesor: Felipe Calderón  (2000-2006). Señaló que éste tuvo una estrategia "equivocada" de enfrentar de forma directa a los cárteles. Fox presumió que el último año de su gestión (2006) fue "el más seguro" en la historia reciente; propuso que los grupos delictivos se les afecte a sus finanzas. 

Criticó la llamada 'guerra contra el narcotráfico'
Criticó la llamada "guerra contra el narcotráfico" (YouTube: En Cortinas)

Al ser cuestionado por Luisito Comunica y Juan Bertheau sobre su interés en la industria cannábica, Fox dijo que nunca ha fumado marihuana, sino que "unta pomadas y se pone gotas" a raíz de un par de cirugías que tuvo en la espalda. 

Otra de las revelaciones que hizo es que Fidel Castro (1926-2016), fallecido líder de Cuba, "manipuló" el audio de "comes y te vas", ya que Fox se lo habría dicho en una charla sin ningún tipo de sobresalto y donde Castro le pidió estar el menor tiempo posible en México. 

 

 

 

Google News