Comparta éste artículo
Main logo

Israel Vallarta no saldrá gracias a la liberación de presos que decretó AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que Israel Vallarta no obtendrá el beneficio de la liberación de presos que se dio por un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará en prisión. 

TENDENCIAS

·

Israel Vallarta no saldrá de prisión, pues no alcanzó el beneficio de la liberación de presos que ordenó por decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador

"El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso, fue víctima de tortura y ésta se acredito con dictamen del protocolo de Estambul por el secuestro de Cristian, sin embargo, tiene otro proceso abierto por el que no se ha acreditado la tortura, por lo pronto no puede ser beneficiario del decreto", informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

El caso de Israel Vallarta se hizo público en 2005 cuando su supuesta detención se televisó en el programa de Primero Noticias que conducía en ese entonces el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa

Israel Vallarta no saldrá en la liberación de presos que decretó AMLO
Israel Vallarta no saldrá en la liberación de presos que decretó AMLO. Foto: especial.

Después se supo que tanto Vallarta como su entonces novia, Florence Cassez, habían sido detenidos un día antes, acusados de secuestro y de pertenecer a la banda de Los Zodiacos, y que todo lo televisado fue un montaje. 

Israel Vallarta tendrá que continuar su proceso en el penal, donde ingresó desde 2005 y no ha recibido sentencia. 

En total, Adán Augusto López informó que son 4 mil 233 carpetas las que se analizan para la liberación, de las cuales 681 ya se lograron concretar para que los presos salgan de la cárcel. 

Fue el pasado 29 de julio cuando el presidente López Obrador informó que firmaría un decreto para liberar a presos sin sentencia que cumplieran con estas características

"La liberación de los presos es el inicio. Son 600 para comenzar y hay más de cuatro mil expedientes en revisión", remató AMLO. 

Google News