Comparta éste artículo
Main logo

Iglesia condena fallo de la SCJN sobre el aborto: "genera machismo y muerte"

La Arquidiócesis Primada de México emitió su postura respecto a la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el pasado martes 7 de septiembre; llama a los feligreses a desterrar la cultura "de la violencia, el descarte y la muerte". Famoso se han opuesto a esta nueva legislación. 

TENDENCIAS

·

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México se posicionó en contra de la despenalización del aborto, aprobada desde el pasado martes 7 de septiembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asegurando que fomenta una cultura "de la muerte y el descarte". 

"En México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida", afirma el editorial titulado 'La Corte, la vida y los católicos' que fue publicado este domingo 12 de septiembre, donde se enumeran una serie de aspectos negativos de esta nueva legislación, según la Iglesia Católica. 

De acuerdo con la Arquidiócesis, este fallo "invisibiliza" tanto al ser humano en gestación como al futuro padre, "en esta resolución, el hombre no cuenta, mucho menos el hijo", aseguró. Para acto seguido aseverar que creará una visión machista. 

"Además de ello, esta resolución genera una visión machista más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a una mujer sola, con todas las opciones abiertas para abortar", recalcó la Iglesia Católica en el editorial. 

Hizo un llamado a las familias mexicanas para que les inculquen a sus hijos a "respetar la vida", además de rechazar la cultura "de la violencia, el descarte y la muerte". "Rogamos a Nuestra Señora de Guadalupe para que con su manto protector, cubra a cada mujer embarazada de nuestro país", concluyeron. 

Tras la resolución del máximo tribunal del país, famosos se han opuesto a tal fallo, como es el caso de Eduardo Verástegui, quien hizo una comparación entre el derecho a la mujer a decidir y el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes. 

Por otra parte, el exlegislador Ernesto D'Alessio le pidió a los diputados que no le llamen "interrupción", sino "privación" del embarazo. Organizaciones como Simone de Beauvoir y colectivas como Marea Verde se mostraron a favor de la resolución. 

Google News