Tendencias

Hombre veía la hora y ladrones en moto le arrebatan el celular de las manos

En Tlaquepaque, Jalisco, un grupo de delincuentes tardaron menos de dos segundos en quitarle su smatphone a un distraído peatón que lo llevaba en las manos, todo quedó grabado por una cámara de seguridad. En la entidad del occidente del país suman poco más de 25 mil robos en el primer semestre del año. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Aprovecharon una distracción del peatón para quitarle el celular.

Aprovecharon una distracción del peatón para quitarle el celular. - Twitter (@CI_CDMX)

Menos de dos segundos fue lo que tardaron un par de asaltantes a bordo de una motocicleta para quitarle su celular a un peatón que lo llevaba en las manos; lo anterior quedó grabado por una cámara de seguridad en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. 

El atraco ocurrió en el cruce de las avenidas Juárez y Niños Héroes, donde un transeúnte cruzó la vialidad y justo cuando iba a subir a la acera, dejó pasar una motocicleta, pero uno de los sujetos le arrebató el celular de la manos. 

Justo antes de que le quitaran su smartphone, el hombre miró a la pantalla, posiblemente para observar la hora. Tras ser despojado de su pertenencia, empieza a correr detrás de la moto que empieza a acelerar para perderlo. 

La víctima trató de alcanzar a los criminales (@CI_CDMX)

La grabación del atraco fue revelada por el perfil Centro Informativo CDMX, a través de Twitter, donde destacaron el hecho de que el asalto fue a plena luz del día y en la más absoluta impunidad; hasta ahora no hay reportes de que los responsables hayan sido capturados. 

Tlaquepaque es uno de los municipios jalicienses donde los asaltos cuentan con mayores índices: según Semáforo Delictivo, entre enero y junio de 2021, se han presentado 565 robos a vaheículo; no hay cifras respecto al robo a transeúnte. 

En todo Jalisco, tan sólo en el primer semestre del año, se han denunciado 25 mil 197 robos, de los cuales, 3 mil 778 han sido atracos a transeúntes en plena vía pública; la gran mayoría (2 mil 812) son con violencia. 

En esta nota

  • Jalisco
  • Tlaquepaque
  • Inseguridad
  • Asaltos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias