Comparta éste artículo
Main logo

"¡Aguanta!", dice presunto asaltante de una combi mientras lo golpean

En la colonia Paseos de Zumpango, en el Estado de México, un supuesto delincuente recibió una serie de patadas por parte de los usuarios de una combi, quienes le reclamaron por las cosas que se habría llevado durante un atraco previo, "te lo juro por mi madre que aún las tengo", se le oye decir mientras lo agreden. 

TENDENCIAS

·

De nueva cuenta, la gente tomó justicia por mano propia ante un presunto asaltante de combis en el municipio de Zumpango, Estado de México, a quien propinaron patadas y hasta jalones de pelo como escarmiento a sus actividades delictivas. 

Una de las personas que presenció la agresión grabó el momento en que arrinconan al supuesto delincuente a bordo de una combi, mientras dos jóvenes se suben y le preguntan dónde está el dinero que se robó; atemorizado y casi hecho bolita, trata de darles una explicación. 

 

Justo en ese momento, uno de ellos lo arroja contra el piso de la combi, para comenzar a darle una serie de puntapiés y patadas, mientras que el asaltante se protege la cabeza a la vez que grita "¡Aguanta, aguanta!" para que dejen de golpearlo. 

Al asaltante lo arrinconaron en la combi
Al asaltante lo arrinconaron en la combi (@CI_CDMX)

En el video se observa un momento en que le dan un jalón de pelo, para seguir pegándole, hasta que el posible ladrón le confiesa: "te lo juro por mi madre que aún tengo las cosas", todo con la voz entrecortada y la boca llena de sangre. 

De igual modo en el video se observa un estéreo sobre los asientos laterales, pero no se sabe si el presunto asaltante trató de sustraerlo. Esto ocurrió en la colonia Paseos de Zumpango, reveló Centro Informativo CDMX a través de Twitter. 

Les dijo que aún tenía las cosas hurtadas
Les dijo que aún tenía las cosas hurtadas (@CI_CDMX)

El pasado 18 de julio se difundió un video de cómo otro supuesto delincuente es bajado de una combi, para ser golpeado por entre seis y ocho pasajeros; se le acusó de querer robarles sus pertenencias y agredir a una mujer. 

Hasta mayo de 2021, el Estado de México reportó 2 mil 849 asaltos a transporte colectivo; una media de 19 al día, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

 

Google News