Comparta éste artículo
Main logo

Hombre transgénero denuncia a empleados de hospital: me llamaron mamá

El joven artista, empezó su proceso de transición en 2014 y fue padre por primera vez con su actual pareja en octubre de 2020. 

TENDENCIAS

·

La historia de Bennett Kaspar-Williams, un joven estadounidense de 37 años que tuvo a su primer hijo en octubre de 2020 ha desatado polémica en redes por sus recientes declaraciones.

El artista denunció a a medios de noticias que el personal sanitario que lo atendió debería saber que no todas las personas que dan a luz son "madres".

"La gente no podía evitar llamarme 'mamá', 'madre' o 'señora'", se ha quejado.

Kaspar-Williams comenzó el proceso de transición en 2014 y ha defendido que es importante dejar de "definir la 'feminidad' en términos de 'maternidad'", ya que cualquiera persona con útero puede gestar.

"Es una falsa equivalencia que todas las mujeres puedan ser madres, que todas las madres gesten a sus hijos, o que todas las personas que den a luz sean madres", ha explicado. 

El joven transgénero también señaló que cuando tuvo la oportunidad de operarse, decidió solo retirarse el pecho. El reto de concebir y estar embarazado no supuso "ningún reto para su identidad de género". De hecho, la única causa real de malestar al respecto fue "la forma en que los profesionales médicos asumían continuamente su género".

"Lo único que me hizo sentirme disfórico con respecto a mi embarazo fue el error de género que me ocurrió cuando recibí atención médica", ha comentado.

El pequeño Hudson ya tiene un año y forma parte de un ejemplo más de familia dentro del colectivo LGTB. Junto con su pareja Malik, Bennett lucha para que el proceso de paternidad y maternidad sea más inclusivo en los ámbitos médicos, pero ¿tú qué opinas?

También te puede interesar: Profesores se pintan las uñas y usan falda para apoyar a estudiante transgénero 

 

Google News