Comparta éste artículo
Main logo

Profesores se pintan las uñas y usan falda para apoyar a estudiante transgénero

El equipo docente de la escuela lanzó una campaña para garantizar a libertad y derechos de sus alumnas y alumnos, pues aseguraron que "un colegio es más que matemáticas". 

 

GLOBAL

·

Luego de recibir críticas y burlas por parte de sus compañeros, una estudiante transgénero recibió el apoyo de profesores de su escuela, quienes se pintaron las uñas y usaron falda para poner un freno a la discriminación.

Los hechos ocurrieron en el CEIP César Barrios de la localidad Lepe, Huelva en España, donde incluso ya se inició una campaña de visibilización y lucha contra la transfobia.

Todo comenzó cuando la alumna comenzó a recibir burlas por parte de compañeros, quienes la criticaban por llevar las uñas pintadas, esto llegó a tal grado de comenzar a impedirle el acceso al baño de ñiños, de acuerdo con el medio AionSur

TAMBIÉN LEE: Lanzan comercial que celebra la inclusión con un Santa Claus homosexual

Cuando la alumna transgénero fue cuestionada por Joaquín Hernández, director de la escuela, sobre qué sentía o qué era, respondió: 

"He nacido niño, pero yo me siento y quiero ser niña", afirmó la alumna. 

Fue entonces cuando varios profesores comenzaron a pintarse las uñas e incluso se envió una carta a madres y padres de familia para promover el respeto y la inclusión entre sus hijos. 

inclusión niña
Twitter: @Huelva24com

"El colegio es más que matemáticas, lengua&etc y tenemos que estar a la altura para garantizar el bienestar de nuestro menor. Y vaya por delante, aunque no haga falta, que esto no va de adoctrinar, ni de pin parental, ni nada que se le parezca. Esto va de garantizar la libertad de las personas y de sus derechos, y si yo me pinto las uñas por ejemplo o me pongo falda (para que el niñ@ no se sienta solo y así promover el debate entre los demás para luego poder realizar las explicaciones oportunas) no dudéis en que lo haré y me da exactamente igual estar por las redes sociales o donde sea", expresó el director escolar. 

Arrancan campaña "No soy tu chiste"

Luego de detectar dicha problemática en su escuela, el equipo docente decidió ampliar la campaña a toda la localidad, pues aseguran que más de un niño o niña debe sentirse de la misma forma que su alumna.

"No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado", destaca la campaña.

El proyecto se implementará en todos los colegios de la comunidad Lepe con ayuda de organizaciones transgénero y psicólogos, para que niñas y niños puedan expresarse y vivir de la forma en que decidan. 

 

 

Google News