Comparta éste artículo
Main logo

Guardia agrede a adulto mayor por no usar cubrebocas en supermercado de la CDMX

Los hechos ocurridos al interior del supermercado localizado en Iztapalapa provocaron debate en redes sociales. ¿Tú qué opinas? 

TENDENCIAS

·

En redes circula un video que ha dividido opiniones, se trata de una grabación que muestra a un elemento de seguridad agrediendo a un adulto mayor por no usar cubrebocas dentro de un supermercado ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México.

Los colores de la tienda reflejan que se trataría de una sucursal de Bodega Aurrerá, donde se pide constatemente a los clientes usar cubrebocas para ingresar.

Sin embargo, un adulto mayor entró al supermercado sin respetar dicha medida, lo que terminó en gritos y empujones.

Un testigo de los hechos graba el momento en que el adulto mayor se encuentra en el suelo y posteriormente se levanta intentando huir del guardia de seguridad furioso. 

"Esto se va a redes sociales, es una persona de la tercera edad, nada más porque no trae cubrebocas le pegan", expresó el testigo. 

Una mujer -también guardia de seguridad- intenta detener a su compañero. Sin embargo, el elemento continúa intentando empujar al adulto mayor mientras el resto de clientes defiende al señor.

"Te voy a topar en la salida wey", expresa el hombre de la tercera edad. 

Se desconoce cómo terminó la situación; sin embargo, el video dividió opiniones en redes sociales, pues hubieron quienes aseguraron que el policía no debió golpear al adulto mayor. Sin embargo, otros defendieron al guardia diciendo que la actual cuarta ola obliga a todos a cumplir con las medidas sanitarias. 

"Es muy difícil la situación. Porque está bien poner orden pero también hay que hablarlo, no llegar a la violencia", "Son tiempos complicados para todos, pero usar el cubrebocas es cuidarnos y cuidar a todos.... seamos responsables", fueron algunas de las opiniones. 

TAMBIÉN LEE: Esta es la efectividad de los cubrebocas ante Ómicron y las otras variantes

No es la primera vez que una persona es exhibida  por negarse a usar mascarilla, tal es el caso de una joven que a bordo de un avión se mostró agresiva contra la tripulación y se negó a colocarse cubrebocas.

Fue amenazada con que sería bajada del avión, por lo que su solución fue ponerse una máscara de chango, esto provocó indignación entre los demás pasajeros pues criticaron que no tomara en serio la recomendación sanitaria. (Aquí puedes ver el video). 

Otro caso ocurrido hace un par de días fue el de una mujer captada en video tosiendo en un cine y sin usar cubrebocas

Google News