Comparta éste artículo
Main logo

Grupos provida realizan marchas contra el aborto en diferentes ciudades del país

Bajo la consigna de "¡Vida sí, aborto no!", miles de personas marcharon por el Paseo de la Reforma para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el pasado 7 de septiembre. La movilización se replicó en ciudades como Aguascalientes, Colima, Monterret, Morelia, Oaxaca y Xalapa. 

TENDENCIAS

·

Para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el pasado 7 de septiembre, miles de personas e integrantes de grupos provida se manifestaron en calles de por lo menos seis ciudades del país. 

En la Ciudad de México se estima que 150 mil personas marcharon sobre Paseo de la Reforma, bajo la consigna de de "¡Vida sí, aborto no!", y así defender lo que ellos llaman el derecho a la vida. La mayoría de los asistentes vestían de blanco y usaron una pañoleta azul. 

La movilización partió del Auditorio Nacional, alrededor de las 11:00 horas de este domingo 3 de octubre, y partieron rumbo al Ángel de la Independencia. Algunos de los concurrentes portaban pancartas como "Matar no es un derecho". 

Grupos religiosos se unieron a la manifestación
Grupos religiosos se unieron a la manifestación (Moisés Pablo-Cuartoscuro)

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estuvo presente en la manifestación, así como el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel. 

Las muestras de rechazo a la despenalización del aborto se extendieron a otras ciudades del país como Aguascalientes, Colima, Monterrey, Morelia, Oaxaca y Xalapa, donde grupos provida también marcharon por las calles. 

Las marchas se replicaron en por lo menos seis ciudades
Las marchas se replicaron en por lo menos seis ciudades (Moisés Pablo-Cuartoscuro)

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, respaldó a la manifestación que se llevó a cabo en la 'Sultana del Norte' y llamó a proteger la vida desde la concepción. Mientras que la Arquidiócesis de Morelia le pidió a los católicos que rechacen el derecho de la mujer a decidir. 

Desde que se aprobó la interrupción legal del embarazo, diferentes personajes han mostrado su rechazo, entre los que se encuentra el actor Eduardo Verástegui, quien hizo una analogía con el sismo ocurrido el 7 de septiembre. 

Google News