Comparta éste artículo
Main logo

Gaby Agúndez acusa que no ha recibido un premio extra por parte de la Conade

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gaby Agúndez, confesó que hasta ahora no han recibido una bonificación extra prometida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), al mando de Ana Gabriela Guevara, y hasta ahora no les han dado una fecha. Espera repetir presea en la justa veraniega de París 2024. 

TENDENCIAS

·

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de plataforma de 10 metros en los clavados femenil, Gaby Agúndez acusó que aún no han recibido un premio extra prometido por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), instancia al mando de Ana Gabriela Guevara. 

Gaby Agúndez, quien conquistó la medalla de bronce junto a Alejandra Orozco, reveló que "están a la espera" de recibir la bonificación extra por parte de la Conade, para todos aquellos atletas que consiguieron una medalla en la pasada justa veraniega. 

 

"El premio por parte de la Conade todavía no lo hemos recibido, sabemos que sí vamos a tener una recompensa a nuestro trabajo por esta medalla, pero todavía no lo recibimos", recalcó la clavadista originaria de La Paz, Baja California Sur, en una entrevista para la periodista Jocelyn Flores, del periódico Récord. 

Aseguran que Ana Gabriela Guevara prometió premios extra
Aseguran que Ana Gabriela Guevara prometió premios extra (lopezobrador.org)

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, prometió que se repartiría un bono extra de 17 millones de pesos entre los medallistas olímpicos y paralímpicos que consiguieron una presea de bronce; cuatro millones para los de plata y 21 millones para los de oro. Este premio aún no habría recibido Agúndez. 

El pasado 6 de octubre, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la entrega de premios económicos para los atletas olímpicos y paralímpicos que estuvieron en Tokio 2020, además de un incentivo económico de 300 mil pesos a quienes obtuvieron medalla de bronce; 420 mil a los de plata y 480 mil a los de oro. 

Gaby Agúndez junto a Alejandra Orozco
Gaby Agúndez junto a Alejandra Orozco (Especial)

Agúndez también espera recibir la "medalla" que López Obrador prometió a los cuartos lugares, pues recordemos que rozó el podio en la prueba individual de plataforma de 10 metros femenil, así como el apoyo prometido por el mandatario. 

Para la atleta mexicana, todos estos incentivos servirán en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera conseguir otra medalla para México; pero antes deberá acudir a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Gaby Agúndez (der.) medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Gaby Agúndez (der.) medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (@COM_Mexico)
Google News