Comparta éste artículo
Main logo

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ganan medalla de bronce en clavados

La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió su segunda medalla, la cual llegó gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas que desde el trampolín de 10 metros se subieron al podio. Esta disciplina es la que más preseas le ha dado a México en su historia. 

TENDENCIAS

·

En Tokio 2020, la delegación mexicana ya consiguió una segunda medalla: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron la presea de bronce, luego de una destacada actuación en la competencia de clavados sincronizados dentro de la plataforma de los 10 metros. 

Con un inicio titubeante, en el que se colocaron en la séptima posición, las mexicanas fueron recuperándose poco a poco en las rondas subsecuentes (fueron cinco en total) y, sobre todo, gracias a las buenas ejecuciones que tuvieron en los clavados libres. 

 

Para la quinta y última ronda, México llegaba en la cuarta posición, pero una mala ejecución de las japonesas Itahashi Minami y Arai Matsuri, hizo que las mexicanas se colocaran en la tercera posición, de la cual ya no se movieron. 

Superaron un inicio bastante irregular
Superaron un inicio bastante irregular (@CONADE)

En total, México sumó 299.70 puntos, aunque se quedaron bastante lejos de la pareja china, integrada por Jiai Zhang y Yuxi Chen, quienes acumularon 363.78 unidades, para colgarse la presea de oro; mientras que la plata fue para los Estados Unidos. 

Clavados se convierte en la disciplina donde México ha obtenido un mayor número de medallas: 14, hasta lo que va de Tokio 2020, teniendo a grandes representantes como Joaquín Capilla, Fernando Platas o Paola Espinosa. 

Consiguen la segunda medalla para la delegación mexicana
Consiguen la segunda medalla para la delegación mexicana (@CONADE)

Mientras que Alejandra Orozco repite como medallista olímpica, puesto que se colgó una presea de plata en Londres 2012, aunque en aquella ocasión tenía 15 años y  Paola Espinosa como su pareja. 

Tanto el Cómite Olímpico Mexicano (COM) como la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no tardaron en felicitar a las nuevas medallistas; la primera presea para México cayó gracias a Alejandra Valencia y Luis 'El Abuelo' Álvarez en la prueba de tiro con arco por equipos mixtos. 

Google News