Comparta éste artículo
Main logo

La carta de felicitación de AMLO a Biden por ganar elecciones de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió una carta de felicitación a Joe Biden tras ratificarse su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. 

POLÍTICOS

·

El presidente AMLO le envió una carta de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que se confirmara su triunfo sobre Donald Trump.

Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América".

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Presidencia
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Presidencia

Aquí la carta que AMLO le envió a Biden

Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estado Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y, desde entonces, le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura, por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincada en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra constitución, en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Le expreso también, mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y de el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

Considero que de esta manera, nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz, con su familia, entre su gente, con su cultura y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos.

Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de la suertes por el bien de su pueblo y de nuestra naciones, un salido afectuoso.

AMLO no había querido felicitar a Joe Biden luego de ganar las elecciones en Estados Unidos, pues quería que la autoridad electoral de ese país lo confirmara.

¿Qué opinas de la carta de AMLO a Joe Biden?

¿Qué te pareece?

Google News