Comparta éste artículo
Main logo

De 'hada en patineta' a medallista olímpica con sólo 13 años

Rayssa Leal tiene 13 años de edad y ya le dio a su país una medalla de plata. Desde que tenía siete años comenzó a demostrar su pasión por el skateboarding. Aquí te contamos su historia. 

GLOBAL

·

Volando sobre su patineta y usando un vestido de hada: esa fue la primera imagen que comenzó a circular de Rayssa Leal cuando tenía sólo siete años.

Hoy, la adolescente tiene 13 y a su corta edad ya se conviritó en medallista olímpica en Tokio 2020.

Rayssa es de Brasil y desde muy temprana edad su pasión fue el skate. Cuando tenía siete años un video de ella se viralizó por la dificultad de la maniobra que realizó.

La pequeña habría hecho un 'heelflip', una de las acrobacias más difíciles sobre la patineta.

Comenzó a vislumbrar un futuro en el skateboarding cuando este fue incluido como una de las disciplinas en los Juegos Olímpicos. 

 

Entonces llegó a Tokio 2020 con los sueños y esperanzas de triunfar. Y así fue.

La ahora adolescente obtuvo el segundo lugar en la competencia, tan sólo atrás de la japonesa Momiji Nishiya, de también 13 años.

"Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen", expresó Rayssa Leal tras obtener la medalla de plata. 

Google News