Comparta éste artículo
Main logo

Fallece adulto mayor tras ingerir un "tratamiento natural" contra COVID-19

En Pachuca, Hidalgo, una persona de la tercera edad perdió la vida luego de consumir un producto que, supuestamente, combatía al COVID-19; otros tres adultos mayores también consumieron este remedio naturista y fueron hospitalizados al presentar cuadros de intoxicación. La Procuraduría General del Estado inició una investigación.

TENDENCIAS

·

Existe una amplia variedad de remedios falsos para prevenir y combatir el COVID-19, quizás, uno de los más famosos sea el dióxido de cloro que puede ocasionar efectos adversos a la salud de las personas. Supuestas curas naturistas o homeopáticas también son usadas por varios sectores de la población.

Un remedio de supuesto origen natural era consumido por cuatro personas de la tercera edad, con el objetivo de combatir el COVID-19. Sin previo aviso, uno de los adultos mayores comenzó a sentirse mal, mientras que las otras tres personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

 

Este hecho ocurrió en Pachuca, Hidalgo, donde desafortunadamente uno de los abuelitos falleció a causa de la sustancia naturista que consumieron, mientras que elementos de la Cruz Roja tuvieron que brindar primeros auxilios a las otras tres personas, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Aunque no se reveló el nombre del producto que consumieron las personas de la tercera edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una investigación con el objetivo de determinar qué sustancia ocasionó la muerte del adulto mayor y prevenir a posibles consumidores, de acuerdo con Quadratín Hidalgo

Elementos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios
Elementos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios (@CruzRoja_MX)

De forma extraoficial se aseguró que los adultos mayores habrían consumido dióxido de cloro, aunque hasta ahora dicha versión no ha sido confirmada (ni tampoco desmentida) por las autoridades competentes. Los familiares de los afectados tampoco han ofrecido su versión. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en el Estado de Hidalgo habitan 383 mil 083 adultos mayores, de los cuales sólo se habían registrado 111 mil 640 para recibir la vacuna contra el COVID-19, cuando la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación inicie en dicha entidad. 

Buscan concientizar a los adultos mayores para que se vacunen
Buscan concientizar a los adultos mayores para que se vacunen (@Salud_Hidalgo)

En las conferencias vespertinas, tanto Hugo López-Gatell como José Luis Alomía han hecho el llamado para concientizar a los adultos mayores sobre el aplicarse la vacuna contra el COVID-19. En caso de recibirla, tendrán que seguir manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento social hasta que el nivel de casos no represente un riesgo para la salud pública. 

Google News