Comparta éste artículo
Main logo

Exigen justicia para Beverly, detenida tras defenderse del presunto ataque de un conductor de Uber

El conductor de Uber la acusó de intentar asaltarlo, por lo que ahora la joven se encuentra tras las rejas. Eloy Vega, padre de Beverly, aseguró que su hija viajó a Puebla porque tenía el sueño de "salir adelante" como ingeniera. 

TENDENCIAS

·

Beverly Vega fue ingresada al penal de Cholula en Puebla luego de haberse defendido de un conductor de Uber que habría intentado abusar de ella. Ahora el chofer le exige 100 mil pesos para darle el perdón. Ante esta situación, feministas de la entidad ya se movilizaron para exigir justicia por la joven de 24 años. 

Beverly es de origen veracruzano y estudia Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, pero viajó a Puebla para realizar prácticas profesionales en la empresa Ideamotion. 

El pasado 21 de enero la joven tomó un Uber para llegar a las instalaciones de la compañía, ya que ese día su asesor firmaría un reporte. Sin embargo, el conductor de Uber puso los seguros al vehículo para impedir que la joven bajara, posteriormente trató de atacarla.

De acuerdo con información de la REDedine Puebla, Beverly le pidió tres veces al conductor que la dejara descender del auto, pero él le dio un golpe. Lo que provocó miedo y desesperación en la joven, quien se defendió y atacó al hombre como pudo. 

"Como pudo salió del carro a siguió incluso cuando llegó la policía, él la tenía sometida", destaca la organización. 

TAMBIÉN LEE: Lo que sabemos de Leslie, la joven que vende calcetas y acusan de narcomenudeo

El conductor aseguró que la joven lo golpeó, intentó cortarle el rostro y además quiso robarle. Por lo que luego de una audiencia realizada el lunes 24 de enero se determinó ingresar a la joven al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cholula.

"Paso de ser víctima a agresora, este mensaje nos mandan ante nuestra legítima defensa contra las agresiones y violencias que nos atraviesan. Exigimos una investigación con perspectiva de  género y que Beverly sea libre", exigió REDedine Puebla

Mujeres y familia de Beverly marchan en Puebla

Familia de Beverly se manifestó en calles de Puebla para exigir una investigación con perspectiva de género en el caso de la joven. 

Beverly Puebla
FOTO: Twitter @HugoGallardoSG

Eloy Vega, padre de Beverly, hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que colaboren y su hija sea liberada. El hombre también lamentó que la joven se encuentre presa por haberse defendido.

"Si mi hija no se hubiera defendido ¿Dónde estuviera? ¿A dónde la hubiéramos encontrado? En una bolsa negra", expresó Eloy Vega.

El padre de la joven destacó que su hija quiere "salir adelante". "Venía con la ilusión de trabajar en una gran empresa, ella estudió con sacrificios, nunca ha hecho nada malo", sentenció. 

Google News