Comparta éste artículo
Main logo

Exempleado de Banco Azteca logró embargar a la empresa por despido injustificado

Banco Azteca volvió al ojo del huracán luego de que un medio de comunicación poblano reportó que un trabajador logró embargar una de sus sucursales debido a un proceso legal por despido injustificado.

TENDENCIAS

·

Un extrabajador de Banco Azteca logró embargar a la empresa luego de  haber sido despedido de manera injustificada.

Los hechos se registraron en Tehuacán, Puebla, donde el exempleado logró un embargo por 222 mil pesos a la tienda que se ubica en la avenida Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente.

Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, detalló a El Sol de Puebla que la empresa utilizó razones sociales diferentes como: Banco Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, para evadir sus responsabilidades.

Pese a lo anterior y luego de una disputa legal, finalmente se logró el embargo el pasado 22 de octubre.

FOTO: Flickr

El abogado explicó que a la empresa se le vención el plazo y además se le realizaron diversas notificaciones para que cubriera el pago correspondiente. Sin embargo, ante la negativa, el presidente Ejecutor de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tehuacán ordenó el embargo.

"Estamos hablando de poco más de 222 mil pesos que se acaban de embargar, lo que corresponde a un promedio de 13 motocicletas, esto para garantizar el pago de los derechos al trabajador", destacó Rodríguez Reyes.

Finalmente, el abogado explicó que este caso no es una excepción, pues la empresa constantemente obliga a los trabajadores a firmar su renuncia.

Esta noticia no tiene relación con la difundida hace unas semanas sobre el embargo a una tienda Elektra luego de que una mujer denunciara irregularidades en sus cuentas,  posteriormente se dio a conocer que este caso ocurrió hace tres años. 

 

Banco Azteca y Elektra han estado constantemente en el ojo del huracán debido a fraudes a sus cuentahabientes, uno de los cuales provocó que un adulto mayor se quitara la vida.

 

Google News