Comparta éste artículo
Main logo

¿En qué consiste el Código Negro que México y EU aplicarán al CJNG y "El Mencho"?

Los gobiernos de México y de Estados Unidos planean aplicar un "Código Negro" en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación para desmantelar y lograr la captura de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".  Aquí te contamos en qué consiste esta estrategia que se aplicará entre octubre y noviembre. 

TENDENCIAS

·

Con el objetivo de desmantelar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y capturar a Nemsio Oseguera Cervantes "El Mencho" los gobierno de México y Estados Unidos aplicarán un "Código Negro". 

¿Qué es el "Código Negro" con el que buscan capturar al "Mencho"?

El "Código Negro" es una estrategia en la que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, con el apoyo del gobierno de Estados Undios, buscan desmantelar al CJNG. 

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales de más presencia en México, al estar presente en al menos 24 de los 32 estados. 

Esta organización trafica heroína, cocaína y fentanilo hacia los Estados Unidos, de ahí que el gobierno que encabeza Joe Biden quiere frenarlo. 

El "Código Negro" se aplicará en los meses ce octubre y noviembre y uno de los principales objetivos es capturar a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho". 

 

¿En qué consiste el Código Negro que México y EU aplicarán al CJNG y
¿En qué consiste el Código Negro que México y EU aplicarán al CJNG y "El Mencho"? Foto: especial.

Cabe recordar que hace unos años el gobierno de Estados Unidos ya había capturado a "El Mencho", pero luego fue liberado, aquí te contamos la historia

Esta no es la primera vez que el gobierno de México y el de Estados Unidos van contra el CJNG, pues en 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera congeló mil 770 cuentas de personas físicas ligadas a dicha agrupación. 

Google News