Comparta éste artículo
Main logo

El día que Emma Coronel conoció a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán, fue sentenciada a 36 meses de prisión por sus nexos con el Cártel de Sinaloa. Aquí te contamos la historia de cómo conoció a 'El Chapo'. 

TENDENCIAS

·

A 15 años de haber conocido a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel fue sentenciada a pasar tres años de su vida en la cárcel, acusada de asociación ilícita para traficar drogas y por sus nexos con el Cártel de Sinaloa. 

¿Cuántos años tenía Emma Coronel cuando conoció a 'El Chapo'?

La historia de amor entre Emma Coronel y 'El Chapo' Guzmán inició cuando ella tenía 17 años, en 2006. 

Emma Coronel iba a ser coronada como reina del Festival de la Guayaba y el Café en Durango el día que conoció a Joaquín Guzmán Loera, quien en ese entonces tenía 49 años. 

Emma Coronel tenía 17 años cuando conoció a 'El Chapo'.
Emma Coronel tenía 17 años cuando conoció a "El Chapo". Foto: especial.

Cuando Emma Coronel conoció a 'El Chapo', ella tenía novio, de hecho, en un momento en la pista de baile se encontró al narcotraficante, quien pidió bailar con ella. 

"Estaba bailando con otra muchacha y yo con el que era mi novio y nos encontramos justo en el medio de la pista y bien coqueto me sonrió. (...) "Que dice el señor que si quieres bailar con él" y yo: "ah ok, por supuesto"", recordó Coronel en una entrevista para Telemundo. 

Para ese entonces Joaquín Guzmán ya era de los narcotraficantes más buscados en México, pues cinco años antes se había escapado de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco, supuestamente en un carrito de lavandería. 

Los siguientes meses 'El Chapo' conquistó a Emma Coronel y se casó con ella cuando cumplió la mayoría de edad, en 2007. 

"Lo que me conquistó más bien de él fue su plática, su forma de tratarme, no me llevó las grandes cosas ni los grandes regalos, él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar", aseguró. 

Una vez casada con 'El Chapo', Emma Coronel se dedicó a presumir sus lujos en redes sociales

De su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Coronel Aispuro tuvo dos gemelas, a quienes mencionó en la audiencia en la que le dictaron sentencia.

"Mis hijas ya están creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre", suplicó Emma Coronel, de 32 años, al juez que le dictó 36 meses de prisión, la sentencia más baja para este tipo de delitos. 

Google News