Tendencias

'El Licenciado', compadre de 'El Chapo', habría delatado a Emma Coronel

Dámaso López, quien es conocido como 'El Licenciado', habría acusado a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para que fuera detenida por las autoridades de los Estados Unidos. A la modelo le fue dada la prisión preventiva y podría ser sentenciada a cadena perpetua. 

Por Redacción Quinto Poder

- 23/02/2021 05:58

Dámaso López habría dado detalles sobre el rol de Emma Coronel - Especial

Robin Meriweather fue la magistrada encargada de conducir la audiencia inicial contra Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y que está acusada de traficar droga en los Estados Unidos, donde se determinó que la modelo estará bajo prisión preventiva en lo que se le dicta sentencia a su caso. 

La también modelo e influencer permanecerá recluida en el penal de Alexandria, Virginia, ante el riesgo de que se pueda fugar. Una de las pruebas que incriminó a Coronel Aispuro fue una carta en posesión del FBI, donde 'El Chapo' le habría dado instrucciones para traficar un cargamento de heroína

Una de las personas que habría atestiguado en contra de Emma Coronel es Dámaso López, mejor conocido como 'El Licenciado' , quien fue mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, de acuerdo con información revelada por el periodista Jesús Esquivel, en el noticierio de Carmen Aristegui

Habría sido incriminada por exmiembros del Cártel de Sinaloa (Especial)

Jesús Esquivel precisó que Eric McGuire, agente del FBI, habría obtenido la autorización para capturar a Emma Coronel, luego de haber entrevistado a exintegrantes del Cártel de Sinaloa, quienes revelaron que la esposa del ´Chapo' Guzmán participaba de forma activa en la organización. 

En tanto que Dámaso López habría sido la persona que nombró a Emma Coronel como "la que le informaba directamente los planes del 'Chapo' para escaparse" del penal del Altiplano en 2015, además de que le entregaba dinero al exlíder criminal y que le comunicaba las órdenes a todos los hijos de Guzmán Loera. 

'El Chapo' le habría dado a órdenes a Emma Coronel (Especial)

Por si fuera poco, el mismo 'Licenciado' habría revelado la carta en posesión de la FBI, donde a Emma Coronel se le encargaba no sólo la distribución de la droga, sino también dar dinero a Joaquín Guzmán Loera que, en ese momento, aún se encontraba recluido en México. En la misiva se refieren a ella como "la mamá de las gemelas".

"La venían siguiendo desde hace algún tiempo y la tenían perfectamente ubicada", reveló el periodista, acerca de la detención de la exreina de belleza en el aeropuerto de Washington-Dulles, en Virginia, Estados Unidos. Aunque, de acuerdo con Esquivel, Emma Coronel podría volverse testigo protegido, en caso de que declare contra otros miembros del Cártel de Sinaloa. 

En esta nota

  • Narcotráfico
  • Emma Coronel
  • Joaquín 'El Chapo' Guzmán
  • Eric McGuire
  • Estados Unidos
  • FBI
  • Dámaso López

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias