Comparta éste artículo
Main logo

Acusan a Emma Coronel de ayudar en fuga de "El Chapo" y la dejan en prisión

Emma Coronel Aispurio, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, continuará en prisión luego de que un juez así lo ordenara. Coronel es acusada de ayudar en la fuga de su esposo de la cárcel del Altiplano en 2015 y de traficar droga hacia Estados Unidos. Coronel se encuentra recluida en un penal de Alexandria en Virginia, cerca de Washington. 

TENDENCIAS

·

Tras una primera audiencia que duró poco más de media hora, un juez determinó que Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán continúe en prisión. 

La magistrada Robin Meriweather tomó la decisión de que Coronel Aispuro siga recluida en un penal de Alexandria en Virginia, cerca de Washington luego de los argumentos de la fiscalía, quienes aseguraron que Coronel se podría dar a la fuga. 

La acusada trabajó estrechamente con el mando y la estructura de control de la organización narcotraficante conocida como el cártel de Sinaloa, especialmente con su marido", explicó el fiscal Anthony Nardozzi en declaraciones retomadas por El Universal

A Emma Coronel se le informó que se le acusa de ayudar a "El Chapo" Guzmán a escapar del penal del Altiplano en 2015, así como de ayudarlo a traficar droga a Estados Unidos. 

En la denuncia penal contra Emma Coronel, también la señala de conspirar para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Tiene acceso a delincuentes del cártel de Sinaloa y los medios suficientes para considerarse un serio riesgo de fuga", agregó el fiscal. 

De ser encontrada culpable, Emma Coronel podría pasar en prisión un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua.

Google News