Comparta éste artículo
Main logo

EU difunde nueva foto de 'El Chapito', hijo de Joaquín Guzmán; ofrecen recompensa de 5 millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos busca a Joaquín Guzmán, Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán. 

TENDENCIAS

·

Estados Unidos difundió una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien de información para su captura.

Guzmán López, también conocido como 'Güero Moreno', tiene 35 años y junto a sus hermanos se ha dedicado a continuar con las actividades criminales que dejó su padre el 'Chapo' Guzmán

De acuerdo con información del Departamento de Estado de EU, los hermanos Guzmán fueron acusados en 2018 por "conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana".

"Los hermanos Guzmán actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá", destaca EU.

Debido a lo anterior, ofrecen cinco millones de dólares como recompensa por Guzmán López. Y para lograr una plena identificación de su rostro, difundieron una nueva fotografía del narcotraficante en su ficha de búsqueda.

Y es que en la primera ficha difundida Guzmán López se ve joven. Mientras que la nueva fotografía lo muestra como es en la actualidad.

Chapo Guzmán Güero
FOTO: Departamento de Estado EU

EU destaca que si se tiene información sobre el hijo del 'Chapo' Guzmán, pero la persona denunciante se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comuncarse con la Embajada o el Consulado más cercano o a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) al 1-520-335-7315 y por correo electrónico a [email protected].

Cabe recordar que el gobierno norteamericano no sólo busca al 'Güero Moreno', también va tras Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán. La recompensa por cada uno de ellos es de cinco millones de dólares. Aquí puedes leer más al respecto. 

 

Google News