Tendencias

Estados Unidos va por los hijos del 'Chapo'; ofrece 5 millones de dólares por su captura

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa millonaria por información para detener a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por Mariana Vidal

-

Estados Unidos ofrece recompensa de 5 mdd por hijos de Joaquín Guzmán (Especial)

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa millonaria a cambio de información para capturar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pues son considerados como los nuevos líderes del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con el comunicado publicado por el Departamento de Estado de EU, están en búsqueda de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López y ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno. 

Luego de la detención del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sus hijos son ahora considerados como los líderes del Cártel de Sinaloa, responsable de múltiples muertes y actos ilícitos, como el tráfico de drogas en diferentes estados de México y otros países. 

Estados Unidos va por los hijos de Joaquín Guzmán

Cada uno de los hijos cuenta con una acusación federal por su participación en este delito que cobra la vida de miles de personas. Es por ello que, el Departamento de Estado de EU abrió una nueva orden ejecutiva con el fin de detener el avance de los cárteles mexicanos de droga. 

La recompensa para quien brinde información relevante es de 5 millones de dólares por cada uno de ellos, de esta forma, pretenden desmantelar a los grupos criminales de México que transportan su mercancía a Estados Unidos.

Asimismo, con esta misma orden ejecutiva se ordenó congelar cada uno de los bienes de las organizaciones criminales, tales como Los Rojos y Guerreros Unidos. 

Con esta decisión, los hijos del 'Chapo' Guzmán se suman a otros criminales mexicanos, como 'El Mencho', por los que Estados Unidos ofrece recompensas. Aquí te contamos quiénes son.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias