Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

De cantar a vender celulares; así vive ahora Miguel Ángel, exintegrante de 'La Academia'

Miguel Ángel, exintegrante de la primera generación de 'La Academia', incluso culpó a su "ego" por haber truncado su carrera como cantante. Aquí te contamos qué ha sido de él. 

TENDENCIAS

·

Miguel Ángel Rodríguez Chapital, uno de los cantantes más recordados de la primera generación de 'La Academia', actualmente no cuenta con proyectos musicales y abandonó el mundo del espectáculo por completo. Debido a ello, ha tenido que buscar otras formas de sobrevivir a través de la venta de celulares y presentaciones en bares. Aquí te contamos qué fue de él. 

Miguel Ángel se llevó el tercer lugar de la primera generación de 'La Academia' en 2002, cuando la ganadora resultó ser Myriam Montemayor. Pese a no obtener la primera posición, Miguel Ángel se ganó el cariño de la gente debido a su personalidad y el talento que demostró en el escenario. 

TAMBIÉN LEE: Erasmo Catarino: Qué pasó con su carrera artística y qué hizo con el premio que ganó en La Academia

Miguel Ángel de 'La Academia' tuvo que vender celulares

Al concluir la emisión de 'La Academia', Miguel Ángel no logró mantener contratos con TV Azteca, por lo que al salir tuvo que buscar la forma de sobrevivir. El cantante incluso culpó a su "ego" por haber truncado su carrera, así lo expresó al programa La historia detrás del mito

"Piensas que todo te lo mereces y no es así, porque el ego se te crece y se te crece por tonto, porque de acostumbrado a que te hacen menos, de repente sales y todos te hacen más y más. Llega el momento en el que te lo crees y está mal, porque empiezas a rechazar  todas las buenas oportunidades", expresó Miguel Ángel.

Debido a lo anterior, su crecimiento como cantante se detuvo y se vio forzado a buscar formas de salir adelante. 

"Empecé a vender celulares, aprendí a ganarme la vida de otras maneras, a mí no me da pena vender taquitos de carne asada y reparar equipo de cómputo. Yo prefiero que me digan: '¿Qué no deja cantada?' a decir: 'Amor, no tengo para la leche'", expresó. 

Actualmente Miguel Ángel realiza presentaciones en bares y restaurantes de su natal Puebla. Sus principales medios de difusión son sus redes sociales, a través de Instagram y Facebook el cantante también comparte videos en los que se le observa interpretando diversas canciones.

Miguel Ángel fue acusado de acoso en un centro comercial

El cantante fue acusado por tres mujeres de haberlas acosado en una tienda en Angelópolis, un centro comercial de Puebla. Sin embargo, él acusó ser "víctima de discriminación por ser hombre". De acuerdo con el periodista Marco Antonio Silva, Miguel Ángel habría acudido a comprar un cargador cuando ocurrió el suceso. 

"Trágico y dramático momento vivió este cantante de la primera generación de La Academia, Miguel Ángel. Llegó a un centro comercial y de repente, fue a comprar un cargador para un Huawei. Llegó a esta tienda especial, salió y ahí había tres mujeres que estaban enfrente de él. Las tres mujeres lo denuncian ante un policía del mismo centro comercial diciendo que las estaba acosando. Esa fue la versión de estas mujeres como tal. Los policías llegan con Miguel Ángel y le dicen que tienen una queja por parte de estas señoritas que dicen 'que usted las está acosando, que les está tomando fotografías'", expresó Silva.

Policías revisaron el celular de Miguel Ángel, pero no encontraron fotos de mujeres. Sin embargo, ellas aseguraron que él las había eliminado, por lo que obligaron a los elementos de seguridad a sacar del centro comercial al cantante.

Luego de presuntamente revisar las cámaras de seguridad se demostró que el exacadémico Miguel Ángel no se acercó a las mujeres, por lo que él decidió presentar una denuncia ante Derechos Humanos por supuesta discriminación por ser hombre.

Google News