Comparta éste artículo
Main logo

¡Cuidado! Así operan los "monta trampas" en cajeros automáticos

El C5 de la Ciudad de México captó el momento en que tres personas fueron detenidas por incurrir en la modalidad de extorsión denominada "monta trampas". 

 

TENDENCIAS

·

Una nueva modalidad de extorsión fue exhibida en redes sociales, se trata de los llamados "monta trampas", quienes operan en cajeros automáticos de la Ciudad de México.

A través de un video publicado en Youtube por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), autoridades capitalinas mostraron la detención de tres personas que incurrieron en dicho delito.

Además, en la grabación es posible observar el modus operandi de los presuntos delincuentes al interior de una sucursal bancaria Santander, ubicada en Coyoacán.

TAMBIÉN LEE: "La mancha de mostaza": pareja exhibe forma de asalto en la CDMX

Así operan los "monta trampas"

En un primer momento los ladrones colocan una trampa en las ranuras que tienen los cajeros automáticos para evitar que salga el dinero.

"Uno de ellos ingresa al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria, y otro se mantiene a la espera. (El primero) manipula el cajero para llevarse el dinero atorado. Después se retiran e intentan escapar a bordo de un vehículo", destaca el C5.

 

Esta no es la única modalidad de robo en cajeros de la Ciudad de México, hace unas semanas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) alertó por el fraude "tallado de tarjeta".

El  modus operandi de los delincuentes es acudir entre dos o más personas a un cajero automático y alterar la ranura donde se inserta la tarjeta. Uno de ellos te comentará que el cajero no funciona y tomará tu tarjeta diciendo que debes limpiarla, pero esto sólo es una trampa para extorsionarteAquí te explicamos con detalle su modus operandi

Google News