Tendencias

#CorteAbortoNo: Médicos se posicionan a favor de la objeción de conciencia

A través de las redes sociales, un grupo de profesionales de la salud se manifestó en contra de la despenalización del aborto y respaldó la objeción de conciencia, es decir, negarse a practicar la interrupción del embarazo por motivos éticos y morales. Este movimiento ha sido respaldado por el Frente Nacional por la Familia. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Galenos y estudiantes de Medicina se posicionaron contra el aborto.

Galenos y estudiantes de Medicina se posicionaron contra el aborto. - Especial

Bajo el hashtag #ConAbortoNo, decenas de profesionales de la salud y estudiantes de Medicina se manifestaron contra de la despenalización del aborto y en pro de la objeción de conciencia, una medida por la que pueden abstenerse a realizar la interrupción del embarazo. 

Todo empezó con la manifestación que hicieron integrantes del Frente Nacional por la Familia y diferentes asociaciones religiosas, el pasado lunes 13 de septiembre, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se sometió a votación la objeción de conciencia. 

De ahí pasaron a las redes sociales, donde profesionales de la salud se tomaron fotografías con letreros como: "los médicos estamos para salvar vidas, no para eliminarlas" o "soy médico que preserva la quita, no la aborta", declaró. 

La manifestación se replicó en diversos lugares de la República (@prolifearmynl)

Inclusive, un grupo de médicos y enfermeras de una clínica en Culiacán, Sinaloa, grabaron un video tras un parto, donde declararon lo siguiente: "Ministros de la Suprema Corte, les decimos 'sí a la vida, no al aborto... no a la eliminación de la objeción de conciencia'"

Todas estas posturas fueron respaldadas por Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, quien anunció que sigue en pie "la lucha por la vida, la familia y las libertades", luego de que los ministros no eliminaran la objeción de conciencia. 

El aborto fue despenalizado el pasado 7 de septiembre (Cuartoscuro)

El pasado martes 7 de septiembre, los ministros de la Suprema Corte votaron a favor de la despenalización del aborto, por lo que las mujeres podrán practicar la interrupción legal del embarazo sin que sean detenidas por las autoridades locales, ya que al hacerlo violarían la Constitución mexicana. 

Famosos como Ernesto D'Alessio o Eduardo Verástegui también se han posicionado en contra del aborto, en el caso de este último hizo una desafortunada analogía entre el aborto y el terremoto del 7 de septiembre. 

En esta nota

  • Tendencias
  • SCJN
  • Aborto México
  • Despenalización del Aborto
  • Objeción de Conciencia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias